Sunday, April 19, 2009

POSIBLE SOLUCION PARA LAS VIVIENDAS EN NUESTROS CAMPOS.

Hasta ahora, en los ricos campos arroceros del Cibao Central se conforman con: Preparar las tierras, sembrar, cultivar, cosechar...etc. Se han preguntado Ud. cuantas otras cosas se pueden hacer con lo que queda después de haber descascarado el Arroz?
Podemos ver toneladas de cascaras (Pajas de Arroz) y no sabemos que hacer con ellas, por lo menos antes que existiese la electricidad en los campos, se usaba como insulacion para neveras caseras hechas en maderas y revestidas con una plancha de Zinc plana, se colocaba la paja en su interior entre la madera(exterior) y el y la parte metálica(interior). Otros simplemente hacían un hoyo en el suelo y con la "pajas del arroz" cubriendo el bloque de hielo lograban mantener este por mas de un dia (Enterrar o Sembrar hielo)....la necesidad aveces alimenta la creatividad. Pero que hacer con las plantas o hierbas del arroz que quedan en los campos?...el siguiente Vídeo nos da un buen ejemplo de que hacer y de esta forma superar la solucion o falta de ellas para los campesinos nuestros que aveces queman estas plantas.
MIREN ESTE VIDEO



Como ven, la fibras que producen las hierbas o plantas de arroz es un excelente material para la construccion y otras funciones al igual que la cascara.

No comments: